_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Promesa electoral

Leo en EL PAÍS del 8 de mayo (página 21) una entrevista con el candidato del PP a la alcaldía de Córdoba, en la que afirma: "Ofrezco 50.000 empleos y un aeropuerto". Cuando el periodista le pregunta por la financiación de su oferta, el candidato responde literalmente que "el aeropuerto lo paga el Gobierno. Tengo el compromiso de Álvarez-Cascos". Unas líneas más abajo abunda en la cuestión: "Yo casé a Cascos cuando era alcalde. Esas relaciones son buenas para la ciudad".

Tuve que leerlo tres veces para asegurarme de que lo había entendido bien. Es decir: un ciudadano -mayor de edad y aparentemente en pleno uso de sus facultades mentales- reconoce públicamente que tiene un acuerdo con el actual ministro de Fomento por el cual se construirá un aeropuerto en Córdoba con dinero de los contribuyentes si dicho ciudadano resulta elegido alcalde, lo que supone que el acuerdo no resultará aplicable -y por tanto el aeropuerto no se construirá- si los votantes eligen a un alcalde de otro partido.

De ser ciertas estas declaraciones, resultaría que el Gobierno no sólo favorece en sus decisiones de inversión en infraestructuras a las localidades con alcaldes de su partido, sino que indirectamente destina fondos públicos en beneficio de la campaña electoral de un candidato concreto.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

De mis tiempos de estudiante de Derecho recuerdo que el Código Penal tipificaba como delito los casos en que un particular influye en un funcionario público prevaliéndose de su relación personal con éste para conseguir una resolución que le pueda generar un beneficio. No obstante estoy tranquilo, pues vivo en un Estado de derecho y estoy absolutamente convencido de que el fiscal general del Estado habrá tomado ya cartas en el asunto de forma fulminante.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_