¿Se acabaron los estímulos?
Dos han sido los principales factores de estímulo para las bolsas internacionales en las últimas semanas, cuya influencia ha podido agotarse ya: el efecto positivo de la guerra en Irak y los resultados empresariales del primer trimestre del presente ejercicio. Las alzas desde los máximos han sido del 25% en Europa y del 20% en Estados Unidos gracias a la minoración de la prima por riesgo y a la ausencia de profit warning para el resto del ejercicio. A partir de estos momentos, volverán a ser los datos macroeconómicos los que determinen la evolución del mercado... y las perspectivas no son positivas. La advertencia realizada esta última semana por la Reserva Federal, la autoridad monetaria de Estados Unidos, respecto al riesgo de deflación en ese país constata la persistencia de desequilibrios en aquella economía.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.