ELECCIONES 25M | La batalla por Madrid

Sabanés resalta la "continuidad en el trabajo y la dedicación" de los candidatos de IU a los distritos

La candidata de Izquierda Unida a la alcaldía de la capital, Inés Sabanés, se mostró ayer convencida de que la coalición recogerá el día 25 en las urnas el fruto de la continuidad en el trabajo realizado esta legislatura que concluye. Tras presentar a los miembros de su candidatura, Sabanés destacó especialmente dentro de ese trabajo el esfuerzo continuado realizado en los distritos, "en el día a día junto a los vecinos, los trabajadores y otros colectivos".

Acompañada de ocho candidatos que componen la lista electoral de IU, Sabanés acudió a un entorno especialmente amable de Madrid, la Rosaleda del parque del Oeste, para presentar a las personas que le acompañarán -"en el gobierno o en la oposición", puntualizó- en la nueva etapa que afrontará el Ayuntamiento a partir del 26 de mayo.

Más información

La cabeza de lista de IU señaló que sus colaboradores están comprometidos desde hace años con los movimientos ciudadanos y sindicales. Los 10 primeros puestos de la lista de IU al Ayuntamiento están ocupados, alternativamente, por cinco mujeres y y cinco hombres. Entre ellos se encuentran los sindicalistas Justo Calcerrada, actual portavoz municipal de IU para el área de Urbanismo, y Julio Misiego, responsable de los asuntos de tráfico y personal en el actual grupo municipal de IU. Junto a ellos se han incluido personas provenientes de los movimientos ecologistas o pacifistas, como Concha Denche (número tres en la lista), Joaquín Sanz o Milagros Hernández. Asimismo, en la candidatura municipal de IU tienen un importante peso las personas que han formado parte del movimiento vecinal, entre las que se encuentran Octavio Marco, Gabriel Lozano, Carmen Pérez-Carballo o Juana León.

Con respecto a los grandes ejes de su programa, Sabanés destacó que tiene "la ambición de cambiar el modelo de ciudad con la responsabilidad de trabajar para los ciudadanos".

En ese sentido, la actual portavoz municipal de IU destacó la "urgente necesidad" de que la Administración local inicie un proceso de descentralización y active la Mesa por la Movilidad y los Consejos Locales de Seguridad, dos foros participados por Administración, partidos, sindicatos y organizaciones sociales que abordan, respectivamente, los problemas relacionados con la movilidad y la delincuencia.

Como planes más inmediatos, Sabanés propuso, ante la cercanía del verano, la puesta en marcha de dos planes dirigidos a los jóvenes y a los ancianos. Estos planes tendrían como objetivos fomentar iniciativas de ocio alternativo entre los primeros y atender a las personas mayores que viven solas.

* Este artículo apareció en la edición impresa del viernes, 09 de mayo de 2003.

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50