Cómo ganó Camps

Siendo natural y espontáneo, familiar y directo. Amigo, como somos tú y yo, creíble y optimista. Pla se puso catastrófico desde el primer minuto, se mostró muy agresivo y nervioso. Ya se le notaba incómodo al saludar, desde dentro de su caluroso traje gris, a un Camps sin corbata y con sonrisa y, después, ese fastidio se le fue yendo poco a poco por el discurso.
Pla debatió de memoria, siguiendo el manual de instrucciones que les han repartido a los socialistas, sin salirse del carril marcado por Madrid. Proclamaba un tópico y enseguida otro, igual que los escolares antiguos. Al principio parecía un opositor cantando un tema deprimente, como de cartilla Rubio para mayores, después se descompuso. Transmitió la sensación de que ni él mismo era capaz de creerse esa Comunidad Valenciana, tan parecida a Transilvania por la noche, de la que se ofrecía a salvarnos. Parece empeñado en poner de moda el negro de su jersey de cura favorito.
Y entonces vinieron las confusiones. Primero se confundió de tema y creyó que se habían tratado las políticas sectoriales cuando se hablaba de empleo. Y luego, sacó lo mejor de sí mismo, y volvió a prometer "camas individuales" en los hospitales valencianos. Glorioso. Por lo visto, supone que hay quien va a expulsar una piedra del riñón y se lleva a dormir a su señora. ¡Con lo liberales que resultan las camas redondas y las dobles parejas en colchón de magneto-látex para una convalecencia saludable! Reconozco que me he confundido, dijo. Sí, respondió el moderador.
Esteban González Pons es portavoz del grupo parlamentario del PP en el Senado
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El Bernabéu señala a Vinicius, pitado por la grada tras ser sustituido contra el Sevilla
El tren interoceánico con 148 pasajeros choca en México con un tráiler sin dejar heridos
Un récord para Mbappé en la noche del desencanto del Bernabéu con el Real Madrid
La Real Sociedad ya tiene nuevo entrenador: Pellegrino Matarazzo
Lo más visto
- Uno de los promotores de la señal V-16 de tráfico: “Es duro oír el testimonio de víctimas que han sufrido amputaciones al poner los triángulos”
- Cae una organización que enviaba camiones cargados de cocaína desde Marbella hasta varios países europeos
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- La policía registra varios domicilios y las oficinas de la ministra francesa Rachida Dati por otro presunto caso de corrupción
- La Administración de Trump publica solo una parte muy censurada de los papeles de Epstein, aunque la ley le exigía difundirlos “todos”




























































