_
_
_
_

El público corea el grito de "Zapa, presidente"

Cristina Vázquez

Los alrededores del coso valenciano estaban animados media hora antes del mitin. Las Juventudes Socialistas instalaron en plena calle una portería de fútbol, invitando tanto a los asistentes al acto electoral como a los transeúntes a "meterle un gol" al PP, en alusión al mitin que hoy celebra el PP en el Mestalla.

Y alusiones también, aunque en esta ocasión a los toros, hizo la presentadora del acto, la actriz Rosa María Sardá, que subida a una maleta -"son unos políticos de tanta altura que yo me quedo pequeñita", bromeó- animó al público a llamar Zapa al secretario general del PSOE, "porque a mí me impone más y no me atrevo". El publico aplaudió a rabiar, mientras, obediente a las instrucciones de Sardá, coreaba alternativamente el apodo con el de "presidente".

Fue entonces cuando Sardá, como si de un juego se tratara, lanzó al público estas preguntas: "¿Qué dice la ministra de Asuntos Exteriores cuando habla?" o "¿Cuántos han muerto en la guerra....?" o "¿Qué hace Ana Botella enseñando su casa en Diez Minutos?". "No hay respuesta. Queremos un gobierno, no que responda a estas preguntas", subrayó la actriz, "sino que no tenga nunca que hacérselas", enfatizó Sardá, quien acabó diciendo que "la democracia no es votar una dictadura cada cuatro años".

El PSOE presentó también en la gran pantalla instalada en la plaza la campaña publicitaria que se emitirá en todas las televisiones titulada El poder de un voto, creación del publicista Miguel Piñeiro y que combina imágenes del movimiento Nunca Máis, con las manifestaciones contra la guerra y temas como la vivienda, los homosexuales, la delincuencia, las guarderías y toda una galería de imágenes que pretenden resumir los valores del socialismo. El proyectado ayer en el coso valenciano acababa con unas palabras del secretario general José Luis Rodríguez Zapatero, pero el PSPV ya lo ha adaptado a la versión en valenciano -han tenido que doblar hasta 35 voces diferentes-, que acaba con Pla.

Los tres candidatos estuvieron arropados por un largo elenco de cargos del partido, entre ellos los miembros de la dirección federal Jordi Sevilla y Leire Pajín, los eurodiputados Luis Berenguer y Maruja Sornosa, la diputada Carmen Alborch y la práctica totalidad de candidatos autonómicos y municipales. También estuvo el secretario general de UGT, Rafael Recuenco y el responsable de la Unió de Llauradors, Joan Brusca, entre otros.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Cristina Vázquez
Periodista del diario EL PAÍS en la Comunitat Valenciana. Se ha ocupado a lo largo de su carrera profesional de la cobertura de información económica, política y local y el grueso de su trayectoria está ligada a EL PAÍS. Antes trabajó en la Agencia Efe y ha colaborado con otros medios de comunicación como RNE o la televisión valenciana À Punt.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_