_
_
_
_

El TSJA declara improcedente el despido de un locutor de la RTVA

El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha revocado la sentencia de un juzgado malagueño y ha declarado improcedente el despido de Daniel Moreno, el locutor de Canal Sur que organizó la macrofiesta de Málaga en la que murieron dos jóvenes por consumo de éxtasis. El fallo le da ahora la razón al presentador condenar a la Radio Televisión Andaluza (RTVA) a su readmisión o indemnización por la cantidad de 77.829 euros. No obstante, la sentencia recuerda que el trabajador y la empresa acordaron en junio ante el Servicio Extrajudicial de Resolución de Conflictos (Sercla) que si el despido era declarado improcedente, sería el empleado el que optara entre readmisión o indemnización. Tras conocer la sentencia, Moreno fue contundente: "Quiero volver a trabajar". Canal Sur avanzó que recurrirá el fallo ante el Tribunal Supremo dada la contradicción entre la primera y la segunda sentencia.

La RTVA se desvinculó de la organización de la macrofiesta y despidió al trabajador después de que trascendiera la muerte de los dos jóvenes. La empresa fundamentó la ruptura de la relación laboral en que Moreno utilizó indebidamente el nombre del canal para conseguir la cesión gratuita del pabellón de deportes Martín Carpena, donde él organizaba la macrofiesta. El fallo recuerda que un mes antes de que el presentador solicitase por escrito al ayuntamiento autorización para el concierto, el propio director territorial de la RTVA en Málaga, Juan Luis Navarro, "tuvo una o dos conversaciones telefónicas" con el teniente de alcalde Javier Berlanga para interesarse sobre el evento: "Si el Ayuntamiento creyó que el concierto era organizado por Canal Sur Radio en lugar de por el demandante, estuvo motivado más que por la redacción de la solicitud firmada por el demandante, por las gestiones extraoficiales realizadas por el director territorial de Málaga". Además, el TSJA sostiene que la conducta de Moreno no puede tipificarse de "deslealtad o abuso de confianza" porque no sólo no organizó el concierto a espaldas de la empresa, sino que contó con su colaboración.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_