_
_
_
_
ELECCIONES 2000

Gore y Bush se disputan voto a voto las elecciones más reñidas en décadas

Los candidatos recurren a la 'guerra sucia' a dos días de la votación

Las elecciones presidenciales de pasado mañana en Estados Unidos, las más reñidas desde el enfrentamiento entre John Kennedy y Richard Nixon en 1960, han llevado al candidato demócrata, Al Gore, y a su rival republicano, George W. Bush, a una lucha sin cuartel por conseguir hasta el último voto recurriendo a todo un arsenal de trucos sucios. Gore apuraba ayer la campaña llamando al "voto útil" en su Estado de origen, Tennessee, y recordando la era de prosperidad de la que ha disfrutado EE UU durante los dos mandatos de Bill Clinton. Sus partidarios insistieron en los ataques personales contra Bush sin olvidar esa mancha que fue su detención hace 24 años por conducir ebrio y difundieron otro anuncio en el que se ridiculiza a su adversario por haber dicho que "la Seguridad Social no es un programa federal". El gobernador de Tejas contraatacó calificando esos ataques como "baja política de última hora" y dijo sentirse preparado en un mitin en Michigan para poner fin "a esa larga temporada de cinismo", que, en su opinión, ha sido la presidencia de Clinton. Bush recurrió al general de raza negra Colin Powell, vencedor de la guerra del Golfo, para reforzar su imagen de hombre de Estado. Aunque las encuestas pronostican una ligera ventaja de Bush, el resultado es impredecible.

Más información
Bush denuncia los "trucos sucios" utilizados por los demócratas en el final de la campaña
El final de la 'era Clinton'
Martes 7 de noviembre

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_