El presidente del Nasdaq dimite para incorporarse a Citigroup
El presidente del consejo de administración del mercado tecnológico Nasdaq, Richard Ketchum, presentó ayer su dimisión para ocupar el cargo de consejero general en la división de banca de inversión y de empresas de Citigroup. Ketchum, que asumió la presidencia del consejo del Nasdaq el año pasado, dejará su cargo el próximo 17 de junio, aunque su renuncia es efectiva a partir de hoy.
Los cambios en la directiva del Nasdaq, sin embargo, no terminan allí, ya que Robert Greifeld (ex vicepresidente de SunGard Data Systems) asumirá el puesto de director y consejero delegado a partir del 12 de mayo, en sustitución del veterano Hardwick Simmons.
Simmons, de 62 años, ya había dicho en una rueda de prensa, en diciembre, que quería abandonar su trabajo y que, posiblemente, entraría a formar parte del consejo de administración de la firma financiera Raymond James Financial, una vez que dejara el Nasdaq.
Según la documentación que Simmons presentó a los reguladores del Nasdaq, la bonificación que recibió el año pasado se elevó a 679.400 dólares, bastante menos que los 10 millones de dólares obtenidos por el presidente de la Bolsa de Nueva York.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.