_
_
_
_

El IVAM eleva en un 2,5% sus visitas en 2002 y recibe un millar de donaciones

El Institut Valencià d'Art Modern (IVAM) recibió el pasado año 215.923 visitantes, 5.038 más que el pasado año, lo que representa un 2,5% más de personas que pasaron por taquilla respecto a 2001, según la Memoria 2002 que presentaron ayer el director del instituto, Kosme de Barañano y el director de Comunicación y coordinador de la publicación, Javier Molins. Durante el pasado ejercicio, el museo incrementó sus fondos con un total de 985 obras fruto de donaciones y realizó 12 exposiciones de su colección fuera de Valencia. Barañano destacó especialmente la importancia del conjunto de 35 esculturas y un dibujo donados por el hijo de Lipchitz, cuyo valor situó en torno a los 12 millones de euros, así como la prontitud en que se ha presentado la memoria, gracias al trabajo de las 70 personas del IVAM.

Además de Lipchitz, el museo también recibió 56 óleos litografías y dibujos de Carlos Pascual de Lara, 15 fotografías de Ursula Schulz-Dornburg, una escultura de Tony Smith, seis dibujos de Markus Lüpertz, una escultura de Dani Karavan, 149 fotografías de Gabriel Cualladó y 600 instantáneas de Christopher Makos.

Molins se refirió a las 12 exposiciones de los fondos del museo realizadas en Pamplona, Zaragoza y Madrid, en España, o Nueva York y São Paulo en el extranjero. Consideró también que los 215.923 visitantes del museo representa "una cifra considerable si tenemos en cuenta la crisis del sector turístico tras el 11 de Septiembre y que el Centre del Carme dejara de estar inscrito al IVAM". Resaltó que una de las exposiciones con mayor número de público fue la de Picasso y Alberti. Se realizaron cuatro talleres didácticos, y el autobús Julio González visitó más de 120 colegios, además de otras numerosas actividades. La Biblioteca realizó intercambios con 285 museos de 28 países diferentes y el departamento de Restauración actuó sobre cerca de 1.800 obras. Más de 2.000 piezas participaron en las muestras temporales y 600 obras de la colección del IVAM fueron pedidas por otros centros.

Entre los numerosos datos de la memoria no se incluye el número de catálogos del IVAM vendidos. Fuentes del museo explicaron que se debe a que la venta depende de la empresa Aldeasa.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_