De España se queda solo en el penúltimo pleno de la Diputación
El penúltimo pleno de la Diputación de Alicante presidido por Julio de España contó ayer con la ausencia de todos los diputados de la oposición, que plantaron al PP.
PSPV y Bloc dejaron sólo al PP al considerar una "burla y tomadura de pelo" la estratagema que aplicaron los populares de convertir una sesión ordinaria en extraordinaria, lo que impide a la oposición hacer preguntas o plantear iniciativas en un debate previo a la cita en las urnas.
La oposición criticó la carencia total del debate político en la Corporación provincial y denunció "la arbitrariedad" con la que Julio de España ha presidido la Diputación de Alicante, según el portavoz socialista, Francisco García Gelardo.
Por otro lado, la Junta Electoral de Elche ha estimado una denuncia del Partido Popular de Santa Pola (Baix Vinalopó) y ha obligado al gobierno municipal del PSPV a retirar una serie de maquetas de futuros proyectos, expuestos en el salón de entrada del Ayuntamiento. La presidente del PP local, Encarnación Mendiola, explicó que el alcalde socialista, Francisco Conejero, ha incluido proyectos privados como un campo de golf entre sus promesas electorales para los próximos cuatro años.
Y el PSPV de Elche, que gobierna el Ayuntamiento de esa ciudad, está obligado por decisión de la Junta Electoral a la retirada de toda cartelería y publicidad de los últimos aparcamientos construidos en la ciudad.
Por otro lado, el rector de la Universidad de Alicante, Salvador Ordóñez, firmará hoy un convenio para la concesión de licencia urbanística para la ampliación del campus con el alcalde de Alicante, Luis Díaz Alperi, la alcaldesa de Sant Vicent, Luisa Pastor y el vicepresidente del Consell, José Joaquín Ripoll, así como la mejora de los accesos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.