Resfest presenta en Barcelona las últimas creaciones del cine digital
Barcelona acoge desde hoy y durante todo el fin de semana la primera edición que se celebra en España de Resfest, un festival itinerante de cine digital independiente que ya ha pasado en 2003 por 11 ciudades. El programa incluye 60 piezas seleccionadas entre 1.500 trabajos, dedica una sesión especial a los franceses H5 y organiza una retrospectiva de Chris Cunningham, considerado el reinventor del videoclip.
Resfest nació en 1997 en la ciudad estadounidense de San Francisco como un nuevo modelo de festival. Proponían un festival descentralizado que supiera reflejar la democratización que se estaba dando en el mundo del audiovisual gracias a la reducción de costes con la tecnología digital. La sexta edición del festival comenzó el pasado septiembre en San Francisco. Desde entonces ha pasado, entre otras ciudades, por París, Nueva York, Londres, Ciudad del Cabo, Tokio y Melbourne con un programa que "es indispensable para conocer el futuro inmediato del audiovisual", según Montxo Algora, director de Artfutura, que se encarga de producir Resfest en España.
El barcelonés Mercat de les Flors es la sede catalana de este festival, que se organiza en siete sesiones de cortos ordenados por su tema: road movies, documentales o eróticos. Con el título de State of the art se recogen los trabajos de carácter más artístico, como los de Bob Sabiston y Todd Lincoln, mientras que Director's club reúne cortos de ficción de los que son autores prestigiosos realizadores de videoclips, como Spike Jonze y Mike Mills.
Al videoclip se dedican varias sesiones especiales. Una de ellas repasa el trabajo de Chris Cunninghan, que revolucionó el vídeo musical, y la otra los mejores videoclips de música electrónica de 2002.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.