_
_
_
_

Para Armani, sólo los ricos deben gobernar

El diseñador italiano Giorgio Armani, una de las grandes figuras de la moda a nivel mundial, ha afirmado que "sólo deben gobernar los ricos", porque ello mantendría alejadas de la política a personas que sólo buscan hacer dinero. "Al poder sólo deberían acceder los ricos, porque pueden concederse el lujo de dedicarse a los demás sin tener que ocuparse de sus propios intereses", fue la provocadora propuesta del modisto en una entrevista concedida al rotativo turinés La Stampa. Preguntado por sus preferencias políticas, Armani se niega en redondo a responder: "La política no es mi profesión. Nunca he confesado cuál es mi equipo de fútbol, ni mucho menos lo haré sobre otras cuestiones". El modisto, que ha inaugurado en Berlín una gran exposición sobre su obra en la Nueva Galería Nacional, que ya ha viajado a los museos Guggenheim de Nueva York y Bilbao, descarta además su posible candidatura a la alcaldía de Milán. "No estoy para bromas", señala, "tengo todavía mucho que hacer por mi empresa". En el terreno de la moda, Armani se lamenta de la falta de una nueva generación de creadores en Italia que dé nueva vida al sector. Y entre las mujeres en las que ha encontrado inspiración para sus creaciones señala a las actrices Marlene Dietrich, Greta Garbo y Audrey Hepburn, "tierna, romántica y fuerte a la vez", y a Jennifer Connely entre las féminas de hoy. Entre sus compatriotas elige a Silvana Mangano y Lucía Bosé, "simple y aristocrática al mismo tiempo".

Giorgio Armani y la actriz Maria Grazia Cucinotta, durante la inauguración de la exposición de Berlín.
Giorgio Armani y la actriz Maria Grazia Cucinotta, durante la inauguración de la exposición de Berlín.EFE

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_