_
_
_
_

La Xunta inmoviliza 46 explotaciones para prevenir el mal de las 'vacas locas'

El Gobierno comprará carne de vacuno para evitar el desplome de precios

La Xunta admitió ayer que 46 explotaciones ganaderas de Galicia están en cuarentena porque se han hallado en ellas reses con enfermedades sin determinar o con síntomas semejantes a los de la encefalopatía espongiforme bovina, o mal de las vacas locas. Todas esas granjas tienen prohibida la compraventa de las reses hasta que el laboratorio de referencia sobre la enfermedad concluya los análisis que lleva a cabo.

La Xunta admitió ayer que 46 explotaciones ganaderas de Galicia están en cuarentena porque se han hallado en ellas reses con enfermedades sin determinar o con síntomas semejantes a los de la encefalopatía espongiforme bovina, o mal de las vacas locas. Todas esas granjas tienen prohibida la compraventa de las reses hasta que el laboratorio de referencia sobre la enfermedad concluya los análisis que lleva a cabo. Algunas de esas 46 explotaciones estaban ya en cuarentena cuando la semana pasada se dio a conocer el primer caso confirmado en España del mal de las vacas locas, localizado en una pequeña granja de Carballedo (Lugo). Hasta ayer, los representantes de la Xunta sólo habían reconocido la inmovilización de seis explotaciones, todas ellas relacionadas con la res de Carballedo o con la de Coristanco (A Coruña) que se sospecha que murió de encefalopatía. Para evitar que el sector del vacuno se vaya a pique, tras la caída de producción y ventas que ha propiciado el temor al mal de las vacas locas, el ministro de Agricultura, Miguel Arias Cañete, anunció ayer que la Administración hará compras masivas de carne para intentar mantener los precios.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_