_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

'Marines'

Durante toda la guerra de Irak, y aún ahora que ha finalizado, he detectado, en la excelente cobertura informativa que su diario ha prestado al conflicto, una constante y reiterada inexactitud a la hora de identificar a las unidades militares desplegadas en el teatro de operaciones. Especialmente recalcitrante ha sido la tendencia de catalogar como marine a todo individuo uniformado del Ejército invasor que aparecía en una instantánea o en un gráfico.

El Cuerpo de Marines de los Estados Unidos (USMC) es una unidad independiente e individualizada que, junto con el Ejército (Army), la Armada (Navy), la Aviación (Air Force) y la Guardia Nacional, configuran las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos.

Por consiguiente, los reiterados pies de foto o titulares en los que se decía, "marines de la 4ª División de Infantería..." o "un marine de la 82 División Aerotransportada...", carecen de sentido, pues nunca un marine podrá formar parte de una unidad de la Army o de la Navy, al ser estructuras militares completamente diferentes.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

En esta invasión ilegal han intervenido marines, ya lo creo, los de la 1ª División, con base en Camp Pendleton, o los de la 24 Unidad Expedicionaria de Camp Lejeune (por cierto, estos últimos izaron dos banderas en la toma de Um Qasar, la de barras y estrellas y la enseña de los marines, erróneamente descrita esta última, en otro desafortunado pie de foto, como la arriada bandera iraquí), pero le garantizo que ninguno de ellos formaba parte de la 3ª División de Infantería o de la 101 División Aerotransportada, como se ha escrito en su diario.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_