Los copresidentes de Altadis ganaron 1,95 millones de euros en 2002
La retribución salarial conjunta de los dos copresidentes de Altadis, Pablo Isla y Jean Dominique Comolli, ascendió el pasado año a 1,95 millones de euros. El consejo de administración ha aprobado sus nuevos reglamentos, que incluyen la adaptación a las nuevas recomendaciones internacionales de gobierno corporativo y los informes Aldama (España) y Bouton (Francia) de buenas prácticas empresariales, entre las que destaca que la sociedad hará públicos los sueldos de sus consejeros.
La retribución total del consejo fue de 1,76 millones de euros, que se reparten en concepto de dietas los 18 miembros del consejo, a razón de 50.100 euros cada uno. De los 18 miembros, 14 cobran 12.500 euros más (62.600 euros) por estar en comisiones del consejo. Además, la retribución conjunta de los 12 miembros del comité de dirección (los principales directivos de la empresa que no están en el consejo) fue de 4,2 millones de euros en 2002.
Altadis, al hilo de los últimos acuerdos del consejo, se plantea la necesidad, como dicen los informes Aldama y Bouton, de evitar los conflictos de interés y de "informar a la compañía de las acciones de la misma, opciones sobre acciones o derivados referidos al valor de la acción de la que sea titular".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.