Muere una profesora en Els Ports arrastrada por la crecida de una rambla
El cuerpo de la profesora Gemma Villaroya, de 36 años, que desapareció a primera hora de ayer al atravesar una rambla crecida por la lluvia camino a la escuela de Cinctorres fue localizado hacia las seis de la tardes sin vida cerca de Forcall, a varios kilómetros de distancia de donde fue arrastrada. Las lluvias han dejado en dos días hasta 160 litros por metro cuadrado en zonas de Castellón, según el Centro Meteorológico de Valencia.
Gemma Villaroya García, de 36 años y profesora itinerante de diversas escuelas de la comarca, desapareció al atravesar una rambla crecida cuando se dirigía a Cinctorres por el camino rural de la Canà. La riada arrastró el vehículo que quedó atrapado a unos metros de este camino, en un lugar próximo a Morella y Cinctorres, junto a la carretera CV 125. Un agricultor de una masía próxima lo encontró sobre las 10.30, totalmente cubierto por restos arrastrados por el agua. La Policía Local de Morella y los cuerpos de Bomberos Voluntarios de Morella y Benicarló, así como la Guardia Civil, no pudieron acceder al vehículo hasta primera hora de la tarde, cuando comprobaron que no había nadie en el interior. Durante toda la tarde se intensificaron los trabajos de los equipos de rescate, con la participación de voluntarios de los pueblos hasta que fue hallado el cadáver de la mujer sin vida.
La lluvia se dejó sentir especialmente en Castellón, donde cayeron ayer 95 litros por metro cuadrado en Ulldecona, 91 en Vila-real, 90 en Morella o 85 en Fredes. En Onda fueron 98,5 litros y durante los dos últimos días 160 litros, según el Centro Meteorológico de Valencia. Para mañana, se espera que remitan las lluvias, de forma que el Centro de Emergencias retiró ayer la alarma.
Por otra parte, el secretario general de La Unió-COAG, Joan Brusca, apuntó que las lluvias son en general beneficiosas para la agricultura, aunque añadió que han causado daños en alguna fruta de verano, sobre todo en los nísperos, y puede perjudicar al arroz recién sembrado. Respecto a los nísperos, situó en Alicante e interior de Castellón las zonas más afectadas de ese cultivo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.