_
_
_
_
_

EADS opta por un motor europeo para el avión militar de Airbus

El futuro avión europeo de transporte militar, el A400M, volará con motores también europeos. El gigante de la aeronáutica EADS, que controla el 80% de Airbus (compañía que fabricará el aparato), decidió ayer adjudicar el contrato para la fabricación de estos motores al consorcio EuroProp, integrado por la francesa Snecma, la alemana MTU, la británica Rolls-Royce y la española ITP. El otro candidato en liza para conseguir este contrato era la empresa norteamericana Pratt & Whitney Canada.

"Hemos decidido optar por el motor del consorcio europeo porque globalmente supone la mejor solución, teniendo en cuenta el esfuerzo sustancial en el precio", indicó el presidente de la compañía europea EADS, Manfred Bischoff, en un comunicado.

Más información
Siete países europeos compran 180 aviones de combate Airbus para el transporte de tropas

Las primeras entregas de aviones A400M están previstas para 2009. Hasta el momento, siete países han encargado un total de 180 aparatos: Alemania (60), Francia (50), España (27), Reino Unido (25), Turquía (10), Bélgica (7) y Luxemburgo (1).

Por otra parte, EADS anunció ayer una pérdida neta de 93 millones de euros durante el primer trimestre de 2003, frente a los 25 millones de euros de pérdidas del mismo periodo del año anterior.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_