EADS opta por un motor europeo para el avión militar de Airbus
El futuro avión europeo de transporte militar, el A400M, volará con motores también europeos. El gigante de la aeronáutica EADS, que controla el 80% de Airbus (compañía que fabricará el aparato), decidió ayer adjudicar el contrato para la fabricación de estos motores al consorcio EuroProp, integrado por la francesa Snecma, la alemana MTU, la británica Rolls-Royce y la española ITP. El otro candidato en liza para conseguir este contrato era la empresa norteamericana Pratt & Whitney Canada.
"Hemos decidido optar por el motor del consorcio europeo porque globalmente supone la mejor solución, teniendo en cuenta el esfuerzo sustancial en el precio", indicó el presidente de la compañía europea EADS, Manfred Bischoff, en un comunicado.
Las primeras entregas de aviones A400M están previstas para 2009. Hasta el momento, siete países han encargado un total de 180 aparatos: Alemania (60), Francia (50), España (27), Reino Unido (25), Turquía (10), Bélgica (7) y Luxemburgo (1).
Por otra parte, EADS anunció ayer una pérdida neta de 93 millones de euros durante el primer trimestre de 2003, frente a los 25 millones de euros de pérdidas del mismo periodo del año anterior.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.