Los accidentes laborales causan 226 muertes entre enero y marzo
Un total de 226 trabajadores perdieron la vida en accidentes laborales en el primer trimestre de este año frente a los 296 fallecidos en el mismo periodo de 2002. Esos datos representan un descenso del 24% en la mortalidad laboral y fueron anunciados ayer por Gerardo Camps, secretario de Estado de la Seguridad Social, en un foro organizado por Intereconomía Formación.
Entre los meses de enero y marzo se registraron 209.453 siniestros laborales con baja, un 8% menos que en el primer trimestre del año pasado, de los que 226 fueron mortales, 2.827 de carácter grave y 206.400 leves. Para Gerardo Camps, la caída en las cifras de siniestralidad refleja que el pacto firmado con los agentes sociales en diciembre pasado empieza a dar sus frutos. Para desarrollar ese acuerdo, Trabajo ultima la nueva tarifa de accidentes que, según Camps, hará que cada uno "pague lo que le corresponde".
Los sindicatos CC OO y UGT valoran esas cifras, que en su criterio confirman que "los accidentes pueden ser evitables". En cuanto a la reducción en un 8% de los siniestros con baja, las centrales manifiestan que "está habiendo un ocultamiento por los empresarios de los accidentes considerados leves debido a los datos que requiere el nuevo parte".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.