_
_
_
_

El Parlamento recibe el auto del Supremo sobre los grupos de Batasuna

El País

El Parlamento recibió ayer el auto del Tribunal Supremo que ordena la disolución de los grupos de la ilegalizada Batasuna en las instituciones y la providencia en la que pide la identidad de los parlamentarios de esa formación que hoy funcionan en la Cámara bajo la denominación Socialistas Abertzales de Álava, Vizcaya y Guipúzcoa. El Gobierno recibió la comunicación del Supremo el viernes pasado.

La Mesa del Parlamento analizará ambos escritos en su reunión de mañana, pero fuentes de la presidencia de la Cámara adelantaron que se enviará al Supremo la información requerida sobre los parlamentarios radicales. Por contra, estiman que el Parlamento no tiene nada que responder al auto que pide la disolución de los grupos de Batasuna, puesto que éste no existe como tal en la Cámara autonómica desde que cambió su nombre hace meses y el auto no cita la nueva denominación.

El presidente, Juan María Atutxa, señaló ayer en en Radio Euskadi que llegará "hasta el final" en lo que considera defensa de la autonomía del Parlamento. Atutxa se acogió de nuevo al pronunciamiento de la Fiscalía del Estado, que sancionó como dos identidades jurídicamente distintas al partido político y a su grupo parlamentario.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_