_
_
_
_

Una avería interrumpe tres horas el servicio de la línea 10

De nuevo la línea 10. Si el pasado miércoles el servicio estuvo interrumpido 12 horas por una avería en uno de sus trenes, ayer una rotura en una de las vías a la altura de la estación de Cuzco cortó la ruta hasta la plaza de Castilla durante algo más de tres horas. Según fuentes de Metro, no existe ninguna relación entre los dos incidentes ocurridos en la remozada línea 10, que cuenta con los trenes más modernos de la red capitalina.

El fallo en uno de los raíles de la línea se detectó sobre las once de la mañana en la estación de Cuzco y el servicio se restableció a las 14.18. Ignacio Arribas, secretario general de CC OO-Metro, informó de que a la vía le faltaba un trozo de unos 30 centímetros, por lo que el convoy no podía circular por ella.

Según Arribas, el pedazo de raíl faltaba por una rotura, aunque todavía se ignora qué pudo ocasionar la fractura. La hipótesis con mayor fuerza es que, al reparar las juntas de dilatación, se hubiese desprendido ese trozo. Arribas explicó que, cuando esto sucede, el semáforo que da paso a los trenes se pone en rojo y el conductor queda pendiente de la autorización del puesto de control para continuar.

La avería de ayer se produjo menos de una semana después de que la línea estuviese casi una jornada entera fuera de servicio por otra incidencia más grave, en este caso en uno de los nuevos trenes de la serie 7000 que funcionan desde octubre del pasado año. Fuentes sindicales informaron ayer de que aquella avería se originó porque uno de los cuatro motores que tiene cada vagón se cayó a la vía y produjo un descarrilamiento.

Ese tren, llamado boa porque sus seis vagones están unidos, cuenta con unos tacos de goma que amortiguan las vibraciones y a la vez sujetan el motor, que va en los bajos del convoy. Uno de esos tacos, que reciben el nombre inglés de silence-block (bloques silenciadores), se partió, por lo que el motor cayó entre los raíles y provocó que el tren descarrilase. Esto explica las 10 horas que los operarios y técnicos de Metro emplearon en recolocar el tren en su sitio y las dos en remolcarlo hasta las cocheras situadas en la estación de Fuencarral.

El traslado hasta allí tampoco fue fácil y, según las mismas fuentes, hubo que parar varias veces para arreglar los desperfectos que causó la avería.

Metro de Madrid se remite en ambos casos a los informes técnicos que se harán de las averías e insiste en que, por el momento, no puede confirmar ni desmentir ninguna de las versiones.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_