_
_
_
_

Varios colectivos catalanes acusan a los políticos de "pasividad" ante los accidentes de tráfico

Diferentes asociaciones catalanas de minusválidos, sindicatos y agrupaciones de taxistas firmaron ayer un manifiesto en el que denuncian la "pasividad de gobiernos y partidos" en su implicación para prevenir y reducir los accidentes de tráfico. La Fundación Institut Guttmann, la Asociación de Parapléjicos y Grandes Minusválidos, la Asociación para la Prevención de Accidentes de Tráfico, los sindicatos UGT y CC OO y la Federación Catalana del Taxi suscriben el manifiesto con el objetivo de reclamar la implicación de los partidos políticos en la prevención y reducción de los accidentes de tráfico.

Según recoge en el manifiesto, la "pasividad" de la Administración y los partidos se "contagia a la sociedad". Tras el acto de ayer, que se llevó a cabo en el Institut Guttmann de Badalona (Barcelona), se pondrá en marcha una recogida de firmas de apoyo al texto, que se entregarán en el Parlamento de Cataluña.

Los firmantes piden a los partidos que "incluyan en sus programas, y en sus prioridades y condiciones para posibles pactos, compromisos para disminuir el número de accidentes de tráfico". Asimismo, piden a la prensa, agentes sociales y entidades que actúen para que todos los partidos sitúen este problema en sus agendas electorales".

En el texto se recuerda que "en un año se registran en Cataluña unos 800 muertos, 120 lesionados medulares irreversibles, 100 lesionados cerebrales, también irreversibles, y más de 30.000 heridos". Los accidentes de tráfico "son la primera causa de muerte hasta los 35 años y por ello en Cataluña, precisa el escrito, se pierden, cada año, "22.000 años potenciales de vida".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_