Entrevista:ANTONI PORCAR | Concejal del Bloc en Castellón | ELECCIONES 25 | Los partidos autóctonos

"Castellón ha superado el bipartidismo"

Un sillón de la oposición ha sido el lugar que los electores otorgaron a Antoni Porcar en los últimos ocho años. Con él, el Bloc se ha consolidado en la ciudad de Castellón y el próximo día 25 puede convertirse en clave para la formación de una mayoría.

Pregunta. ¿Qué espera de las próximas elecciones?

Respuesta. Espero que haya un cambio en el mapa político valenciano con nuestra entrada en las Cortes. Para el Ayuntamiento de Castellón, espero un aumento significativo de la presencia del Bloc. Será sano para la ciudad y para las relaciones políticas. Será sano porque el PP se acostumbrará a tener interlocutores con un respaldo electoral que no podrá despreciar y habrá un cambio de talante, que falta le hace.

"No soy partidario de concederle mi confianza, después de mi experiencia, al PP"

P. ¿Cómo valora el último mandato del alcalde, José Luis Gimeno?

R. Ha sido muy flojo. Desarbolado y falto de iniciativas y proyectos. El PP no tiene equipo y eso es grave porque desatiende la responsabilidad y el compromiso que tiene con el pueblo. Han sido cuatro años muy flojos en cuanto a iniciativas y ha empeorado en cuanto a talante y estilo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

P. ¿Qué ofrece el Bloc?

R. La seguridad de que los intereses de los ciudadanos van a estar bien representados y bien defendidos. Seriedad en la gestión, honestidad en el trabajo y un programa realista, moderno y de futuro.

P. ¿Cómo calificaría su labor de oposición?

R. Eso lo deberían hacer otros pero hago un balance positivo. Hemos hecho propuestas y hemos desarrollado una labor de intermediación. No es verdad que un solo concejal no pueda trabajar.

P. ¿Está superado el bipartidismo en Castellón?

R. Sí, Castellón ha superado el bipartidismo porque nosotros somos una minoría ya consolidada y con tendencia a crecer. Hay más opciones que el blanco, el negro y el voto testimonial. Hay más opciones y eso es bueno para la salud de la ciudad.

P. EU ya ha dicho que no pactará otorgar gobiernos al PP...

R. Son los electores los que han de decidir. Yo no soy partidario de concederle mi confianza, después de mi experiencia, al PP. No voy a formar parte de ningún frente popular. Tanto éste como Gimeno están pasados de moda. Pero el PP no es un apéndice de nadie.

P. ¿A cambio de qué daría la alcaldía al PP?

R. A cambio de que el PP no fuese el que es. Se deberían dar unas circunstancias muy especiales. El Bloc no tiene prejuicios pero en un caso de ciencia ficción, daría la alcaldía al PP si viera que la ciudad lo necesitara y que no son el partido que son. Y eso es pedir peras al olmo.

P. ¿Y si le dieran a elegir una concejalía?

R. Yo soy candidato a la alcaldía.

P. Ya pero la pregunta es si en un gobierno de coalición le ofrecieran una concejalía, ¿cuál elegiría?

R. Si fuese necesario y conveniente para la ciudad y tuviera que elegir optaría por Urbanismo o Personal y Régimen Interior. La primera, para racionalizar y armonizar el urbanismo de esta ciudad, que es un trabajo delicado. La segunda, para hacer el Ayuntamiento más transparente y cercano al ciudadano.

P. Dadas las posibilidades que debe haber tenido de optar por una candidatura a otra administración, ¿por qué sigue en Castellón?

R. Porque, de momento, creo que mi gran conocimiento de la ciudad aún puede servir aquí. Y actúo en función de mis proyectos políticos y no de mis intereses personales y quiero ver prosperar este pueblo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS