La rehabilitación del Teatro Echegaray permitirá ampliar la oferta del Cervantes
La rehabilitación del Teatro Echegaray -que comenzará el próximo otoño y terminará a finales de 2005- permitirá recuperar un equipamiento cultural del casco histórico de Málaga cerrado desde hace dos años y ampliar la actual oferta del Cervantes, en la que se encajará su programación. Ayer, el alcalde, Francisco de la Torre, firmó la escritura con los propietarios, acto con el que el antiguo cine Echegaray pasa a ser municipal. A cambio, los dueños obtienen los bajos y la entreplanta de un edificio de viviendas de protección que el consistorio construirá en la avenida de La Rosaleda.
La rehabilitación costará unos 4 millones de euros y tiene un plazo de ejecución de 18 meses. El alcalde apuntó que el ayuntamiento asumirá el coste "en solitario" ante la negativa de la Junta a colaborar en el proyecto: "Nosotros tiramos para adelante, no vamos a estar esperando", comentó De la Torre. Las obras prevén la recuperación de la fachada y del vestíbulo. La sala, que hasta ahora solo tenía uso cinematográfico, será renovada por completo para que pueda acoger todo tipo de espectáculos. El teatro data de 1932.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.