_
_
_
_
_
ELECCIONES 25M | Comicios municipales en Cataluña

Un mandato plácido

El socialista Manuel Bustos llegó a la alcaldía de Sabadell en 1999 por los pelos: superó por sólo 60 votos a Dolors Calvet, la heredera del carismático Antoni Farrés, y conquistó para los socialistas la alcaldía más importante que tenía Iniciativa per Catalunya.

No obstante, el mandato ha sido mucho más plácido de lo que auguraban unos resultados tan apretados y Bustos afronta la reelección con tranquilidad: fraguó una cómoda mayoría de gobierno formando coalición con Iniciativa, Esquerra Republicana y CiU, mientras que el principal grupo de la oposición -la Entesa, un equipo más gestor que político- llega a los comicios menguada: ha perdido a dos de sus socios -Iniciativa y EUiA- y se ha quedado en una amalgama de independientes.

El proyecto estrella de Bustos, que rechazan firmemente entidades y oposición, es el traslado del zoo terrestre de Barcelona a unos terrenos entre Sabadell y Castellar. Los que se oponen critican que el zoo es una "actividad deficitaria", que implicará la destrucción de un espacio natural.

Una de las principales bazas del equipo saliente son 4.000 pisos de protección oficial que se han de construir hasta 2015. Bustos ha concedido una gran importancia a la imagen y la publicidad, lo que ha dado pie a la oposición para acusarle de vender grandes proyectos y pocas realidades palpables.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_