EE UU vacuna de viruela a 103 embarazadas pese al riesgo para el feto
Dentro de su programa de prevención contra posibles ataques bacteriológicos, el Gobierno estadounidense ha vacunado contra la viruela a 103 mujeres embarazadas, la mayoría del ejército. Normalmente este tipo de vacunas nunca se aplica en estos casos debido al grave riesgo de infectar al feto.
De las 103 mujeres, algunas desconocían estar embarazadas en el momento de la vacuna y otras quedaron en estado después de ser inoculadas contra el virus, informó ayer The New York Times. En algunos casos, muy pocos, la vacuna puede causar vaccinia fetal, una infección que mata al feto, o nacimientos prematuros. Dos de las embarazadas sufrieron abortos naturales, pero fue imposible determinar si estaban relacionados con la vacuna. Médicos del Centro para la Prevención y el Control de Enfermedades, a cargo de la campaña, aseguraron que no temían por la salud de ninguna de las mujeres. El Gobierno estadounidense ha vacunado ya a 68.000 mujeres en edad de concebir (62.000 soldados y 6.000 civiles). En el mundo sólo se conocen 50 casos de vaccinia fetal, tres de ellos en EE UU. Washington tiene previsto ampliar su campaña, ideada tras el 11-S, al personal médico que pueda verse afectado en caso de ataque bacteriológico.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.