_
_
_
_

Macy Gray recupera sus furiosas mezclas eclécticas en su tercer disco

La cantante de Ohio ofrecerá conciertos en España en junio

Diego A. Manrique

Macy Gray (Ohio, 1970) irrumpió en la escena musical a finales del pasado siglo, con On how life is, un alborotado disco que rompía esquemas gracias a su impetuosa combinación de soul, funk y rock hippy. Las millonarias cifras de ventas se encogieron con The id (2001), un trabajo aún más audaz que confundió a buena parte de su público inicial. El tercer disco bajo su nombre, The trouble with being myself, retoma la furiosa mezcla de su debut. La cantante ofrecerá conciertos por España en junio.

La vida diaria de Macy es objeto de especulación en la prensa sensacionalista de EE UU: "Siempre están deformando todo lo que digo, todo lo que me ocurre. A eso se refiere el título de mi nuevo disco (traducido, El problema de ser yo misma). En la portada estoy desnuda en un rincón, como si me escondiera del mundo... Me hieren las cosas que dicen de mí. He hecho tres discos en cinco años, así que no creo que sea perezosa. Otro asunto es que me cueste ser puntual y organizada". Está aquel famoso incidente en que tenía que cantar el himno nacional de su país y se olvidó de la letra: "Me empujaron a hacerlo, que si era un gran honor y una promoción importante. Supongo que, inconscientemente, me rebelé".

La cantante estadounidense Macy Gray.
La cantante estadounidense Macy Gray.
Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_