Un terremoto causa 150 muertos y sepulta a decenas de niños en Turquía
Turquía revivió ayer la pesadilla. Un terremoto de 6,4 grados en la escala de Richter causó al menos un centenar de muertos y 500 heridos en Bignol, al este de Turquía. Decenas de niños seguían anoche atrapados en un internado derrumbado por el seísmo, del que los equipos de rescate lograron recuperar a más de 70 escolares vivos y 25 cadáveres. Fue el peor terremoto desde el que provocó más de 17.000 muertos en 1999.
El primer ministro turco, Racep Tayyip Erdogan, acudió a Bignol y prometió una investigación del estado de los edificios, con una construcción muy defectuosa en un lugar azotado históricamente por los seísmos. Turquía está situada en una de las regiones sísmicas más activas del mundo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.