_
_
_
_
_

El legado de Joan Valls se integra en la biblioteca Joan Lluís Vives

El programa de actos del Primero de Mayo en Alcoi tuvo una cita destacada con el poeta alcoyano ya fallecido Joan Valls, que nació tal día como ayer hace 86 años.

La Placeta del Fossar, donde fijó su domicilio el escritor en la última etapa de su vida junto a Sara, su mujer que falleció este año, volvió ayer a ser punto de encuentro de amigos y simpatizantes del autor de sainetes como La Guapeta d'Alcassares, que condensan la tradición alcoyana y el reflejo de la clase obrera.

El homenaje de este año contó con la novedad de que la obra de Joan Valls se ha incluido digitalmente en la Biblioteca Joan Lluís Vives, una actuación a cargo de Llucia Martí que contribuye a perpetuar la obra del denominado poeta de los obreros en Alcoi.

En la digitalización de la obra ha sido importante la labor del Archivo Municipal de la ciudad alcoyana, que se ha encargado de la clasificación del legado de Joan Valls.

Al homenaje a Joan Valls asistieron buena parte de las personas que participaron en la manifestación celebrada ayer en Alcoi con motivo del Día del Trabajo. La Pau, els drets i la ocupació, fue el lema de este acto que congregó a 600 personas, 1.000 según los organizadores

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_