_
_
_
_

Sabanés destaca el vigor democrático de la Corporación

Los portavoces de los tres grupos políticos representados en el Ayuntamiento (IU, PSOE y PP) realizaron, como cierre del pleno, un pequeño balance de la legislatura. Inés Sabanés, portavoz de IU y única de los actuales portavoces que seguirá tras las elecciones del 25 de mayo en la Corporación, intervino en primer lugar. La candidata de IU a la alcaldía destacó la "alta capacidad de trabajo y también de discrepancia" que han mostrado los concejales durante estos cuatro años.

"Cuando menos, hay que reconocer que hemos trabajado todos mucho y hemos discrepado mucho", afirmó. "Las palabras fuertes y las contradicciones son síntomas de alto vigor democrático, pero ésta es una democracia joven, y confundir la fuerza con la rabia y el rencor sólo significa que nos queda mucho que aprender", concluyó en alusión a los ataques que dirigió Pedro Bujidos, concejal de Hacienda, a PSOE e IU durante el debate de la proposición solicitando que el alcalde devuelva 103.000 euros gastados con cargo a una cuenta restringida.

Más información
El alcalde termina su largo mandato y se niega a devolver los 103.000 euros

Simancas, candidato del PSOE a la presidencia del Gobierno regional, se despidió de su etapa de concejal en clave electoral: "Hemos controlado con firmeza y rigor al gobierno municipal, con propuestas para mejorar la calidad de vida y el bienestar de los ciudadanos", afirmó. "Hacemos un balance negativo de la gestión municipal del PP, que creo que los ciudadanos comparten, así que espero que el día 25 actúen en consecuencia", concluyó.

Emoción de De la Merced

La portavoz del grupo popular y primera teniente de alcalde, Mercedes de la Merced, que también abandonará la Casa de la Villa cuando se constituya la nueva Corporación no pudo disimular su emoción. "Éstos han sido los mejores años de mi vida profesional y política", afirmó en relación a sus 12 años de edil. Respecto a su futuro político señaló: "Me encontrarán donde se defienda el interés general y se trabaje para mejorar la calidad de vida de todos los ciudadanos". Tras esto agradeció al alcalde, José María Álvarez del Manzano, "su apoyo, su comprensión, su talante y su honradez". De la Merced, a la que durante su intervención se le quebró varias veces la voz, tuvo palabras de agradecimiento para los todos los ediles y los funcionarios tras pedir disculpas si en algún momento había ofendido a alguien.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Antes de esas palabras de despedida, PP, PSOE e IU condenaron la vulneración de los derechos humanos y de las libertades del régimen castrista en Cuba, rechazado las ejecuciones y los juicios sumarísimos y solicitaron un gobierno democrático para la isla. Las proposiciones de los tres grupos coincidían en sus exigencias para Cuba, salvo en lo que respecta a la denuncia del embargo que sufre la isla por parte de EE UU.

El alcalde cerró el debate diciendo que "el PP condena la vulneración de los derechos humanos y la pena de muerte allá donde exista". Pero anunció que hará su particular y personal balance en el pleno en el que simplemente será aprobada el acta de la sesión de ayer.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_