Compromís pel Valencià exige al PP que aplique la Llei d'Ús
El representante del Institut d'Estudis Comarcals del Baix Vinalopó, Biel Sansano, exigió ayer al Gobierno de la Generalitat la "defensa de los derechos de los valencianohablantes" y la aplicación de la Llei d'Ús i Ensenyament del Valencià, vigente desde 1983 y que en su opinión todavía no se ha aplicado.
Sansano anunció también la adhesión de 15 asociaciones, sindicatos y partidos políticos de la comarca alicantina del Baix Vinalopó a la plataforma del Compromís pel Valencià en defensa de la lengua.
Sansano explicó que con el Gobierno del PP ha quedado claro cuáles son los derechos de los castellanohablantes, "¿pero cuáles son los derechos de los valencianohablantes y quién nos defiende?", se preguntó. Por su parte, Joan Carles Martí, de L'Associaciò per la Llengua El Tempir d'Elx, afirmó que las 50 propuestas del Compromís pel Valencià tienen "un único objetivo, que pasa por la normalización de nuestra lengua".
Al respecto, Vicent Romans, de la Federació Escola Valenciana, destacó que el documento firmado en noviembre de 2002, que conforma el Compromís pel Valencia, debe actuar en las facetas de la política, la administración, educación y las organizaciones sociales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.