Suspendido el juicio al ex juez Forteza al faltar dos denunciantes
El ex juez Forteza, abogado en ejercicio en la actualidad, no acudió ayer al juicio que debía celebrarse en la sección primera de la Audiencia de Valencia por un delito de estafa y otro de tráfico de influencias. Sí acudió su abogado, el fiscal y uno de los cuatro denunciantes. De los tres ausentes, uno murió hace más de un año y otros dos están en paradero desconocido. Por ello, la sala acordó la suspensión, sin poner nueva fecha, y ordenó dos diligencias: volver a citar al acusado e interesar a la policía a la inmediata localización de los dos denunciantes que no se presentaron ante el tribunal.
Según fuentes del ministerio fiscal, la suspensión se acordó al comprobar que dos de las personas que denunciaron ante el colegio de abogados la supuesta estafa no habían sido encontradas por la policía. Dado que las partes conocían la dificultad que existía para ello, podía entenderse que Guillermo Forteza no acudió al juicio porque sabía de su lógica nulidad. Ese argumento sirvió al tribunal que preside el presidente de la Audiencia de Valencia, Pedro Castellano, para desestimar la petición fiscal de prisión provisional para el ex juez. El fiscal insistió ayer que la acusación que mantiene contra Forteza es suficientemente sólida. Pide cuatro años de cárcel.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.