El Madrid busca coronar su globalización futbolística con David Beckham
El matrimonio del deportista y la ex Spice Girl mejoraría la imagen del club madrileño en el mercado anglosajón, donde es más popular el Manchester - Beckham fue el atleta más buscado en Google
Él apenas marca; ella ya no canta. Sin embargo, forman la pareja más deseada del espectáculo anglosajón: el futbolista David Beckham y la ex Spice Girls, Victoria Adams.
En Google, Victoria Beckham tiene 82.700 referencias, su marido, el futbolista, más de un millón. Ronaldo sólo 669.000. El brasileño ha conseguido todo en el fútbol, el inglés ha conseguido todo en el showbusiness.
El Real Madrid Club de Fútbol quiere fichar al inglés, aunque las webs oficiales del club blanco y la del Manchester United nada digan de los movimientos.
Gane o pierda, el Real Madrid garantiza unos minutos de espectáculo, unos minutos circenseses con los pies de sus estrellas. Las televisiones lo reproducen en todos los continentes, excepto en Estados Unidos. La elegancia de Zidane capta el interés en África y Francia; las correrías de Roberto Carlos y la letal precisión de Ronaldo son admiradas en el continente suramericano. Sin embargo, en el Reino Unido lo que pirria son los piercing y los cortes de pelo de David Beckham (¿Alguien imitó la pelada de Ronaldo en el pasado Mundial?).
Estados Unidos, donde el fútbol no interesa, sí han oído hablar de Beckham y, especialmente de su mujer, Victoria, y del Manchester United. Hace dos años, el club de Beckham firmó con el New York Yankees, un acuerdo de marketing transatlántico y transdeportivo. Un acuerdo que ligaba el deporte más popular del mundo, el fútbol, con el deporte más tradicional de EEUU, el béisbol.
El Real Madrid necesita a Beckham para completar su globalización, para ser los globetrotters del fútbol en los cinco continentes.
Beckham, de 27 años de edad, no es el mejor futbolista británico, pero sí el hombre más deseado del Reino Unido, por encima de James Bond, Pierce Brosnan, según diversas encuestas en Internet y en estudios del mercado femenino.
Su mujer, la ex Spice Girls Victoria, o Posh, forma parte del lote comercial del posible fichaje. En su página oficial se recogen diversas encuestas del tipo: VB (no hace falta poner más letras) la madre ideal para una de cada cinco madres británicas....VB una de las mujeres más deseadas". Todo esto, pese a que se cumplen ya cinco años que dejó de cantar.
El pasado año el nombre de David Beckham fue el octavo más buscado en Google, por delante de Ronaldo, y por detrás de Eminem, Brad Pritt y Ben Affleck; pero en el capítulo de deportistas fue el primero, mientras que Ronaldo era tercero; Zidane, quinto; y Tiger Woods, noveno.
La imagen de Beckham fue la tercera más buscada, sólo por detrás de Eminem y Brad Pitt. Ronaldo fue noveno.. La popularidad del futbolista inglés se extendió al Japón, coincidiendo con el mundial de fútbol. Fue el segundo hombre más buscado, y el único nombre (masculino o femenino) no japonés. Durante los meses del campeonato, mayo y junio, fue con diferencia, la celebridad más buscada por los usuarios de Google.
El matrimonio Beckham son unos genios haciendo dinero con el marketing, más que con sus actividades profesionales. Según la BBC, la fortuna del matrimonio, descontados impuestos, es de 79 millones de euros. Al comienzo del matrimonio la fortuna la puso la ex cantante de las Spice Girls (1993-98), con 31 millones de euros. Los contratos posteriores del futbolista, principalmente con firmas publicitarias, añadieron al hogar el resto. Su mansión, conocida -para hacerse una idea- como Beckhinham Palace, está valorada en cuatro millones de euros y sólo en gastos de seguridad se van 474.000 euros.
A diferencia del Madrid, el Manchester United cotiza en bolsa. El club vale en bolsa unos 79.000 millones de pesetas, y ni la eliminación de la Copa de Europa ni la posible marcha de su ídolo menguan la cotización. En las apuestas británicas aún ganan quienes piensan que Beckham seguirá en el Manchester. Pero a los globetrotters blancos les falta una pieza de la corona...y que la federación aligere el calendario de partidos, para irse de gira.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.