Euskaltel reclama "juego limpio" a Telefónica en los concursos públicos
El consejero director general de Euskaltel, Alberto García-Erauzkin, pidió ayer a Teléfónica que juegue "limpio" en la lucha por el mercado de las administraciones públicas. "No nos parece juego limpio recurrir sistemáticamente a los tribunales cuando se pierde" en los concursos públicos, señaló respecto a las denuncias presentadas por Telefónica tras perder las adjudicaciones del Ayuntamiento de Getxo y la Diputación de Vizcaya. García-Erauzkin indicó que Euskaltel no seguirá la misma táctica y no recurrirá los concursos en que resulte derrotada y que la prueba es el del Ayuntamiento de San Sebastián.
Puntualizó que la fuerte presencia de Euskaltel en el mercado no se debe a los contratos públicos, ni a los servicios que presta a sus socios (entre los que se encuentran las tres cajas de ahorros, dos sociedades públicas y el propio Gobierno), ya que el 92% de su facturación procede de otro tipo de clientes. El consejero director general del operador vasco hizo estas manifestaciones durante la presentación del balance de los cinco primeros años de liberalización del mercado de las telecomunicaciones.
Euskaltel afirma que dispone de 100.412 líneas de telefonía fija de acceso directo (a través de su red de fibra óptica), otras 337.000 líneas fijas de acceso indirecto (a través del 1050), 168.000 productos de Internet contratados, 80.000 clientes de televisión por cable y 513.264 terminales activos de telefonía móvil.
Para la compañía estas cifras indican que concentra el 40% de la cuota de mercado en clientes de voz y datos en telefonía fija, el 54% de la cuota de mercado por penetración en Internet, y el 30% de la cuota de telefonía móvil por terminales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.