El Grupo Fuertes entra en el sector azulejero con la compra del 31% de Todagres
El Grupo Corporativo Fuertes, propietario de El Pozo, anunció ayer su entrada en el sector azulejero con la compra del 31% de la firma castellonense Todagres, según informó ayer en un comunicado. El grupo murciano no quiso concretar el coste de la operación anunciada, que realizó a través de la sociedad Talinides, propietaria mayoritaria de la firma azulejera de Villareal. La firma Todagres tiene entre sus accionistas más significativos a directivos de la empresa y al grupo italiano San Marino de Mármoles (dedicado a la extracción, manipulación y comercialización de rocas ornamentales).
El Grupo Corporativo Fuertes, por su parte, también es propietario, dentro del Grupo Alimentación El Pozo, de Agrifusa (dedicada a las explotaciones agrarias), Profusa (promoción de viviendas y gestión del suelo) o Vis Hoteles (dedicada a actividades hoteleras y de servicios de hostelería), entre otros. No será, en cualquier caso, la primera operación del Grupo murciano en la Comunidad Valenciana, donde ya cuenta con participaciones y, entre ellas, tiene el 5% del parque temático de Benidorm Terra Mítica, y el 25,68% del complejo de ocio y naturaleza Terra Natura, también en la provincia de Alicante. También cuenta con participaciones en Autopistas del Sureste (20%), en ONO (15,82%) y en Neo (con apenas un 3,64% de las acciones).
El Grupo Corporativo Fuertes explicó ayer que la decisión de entrar en Todagres se enmarca dentro de su estrategia de diversificación. El objetivo, explicaron, es "consolidarse como un holding empresarial diversificado" que le dé más liquidez y "garantía de futuro".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.