Jerusalén
Jerusalén será una ciudad internacional. Jerusalén no se dividirá y los límites definitivos de Jerusalén serán los límites del 1 de noviembre de 1995 (el jardín que rodeará Jerusalén será un regalo de EE UU). No habrá ejércitos en Jerusalén. El árabe y el hebreo serán las lenguas oficiales de Jerusalén y la segunda lengua oficial de Jerusalén será el inglés. Un judío elegido por el presidente de Israel será alcalde de Jerusalén durante cuatro años y un musulmán elegido por el presidente de la República Árabe de Palestina será alcalde de Jerusalén durante cuatro años (el vicealcalde de Jerusalén siempre será un cristiano elegido por el Papa).
Las sinagogas y los cementerios judíos de Jerusalén serán territorio de Israel. El Muro de las Lamentaciones, la explanada del Muro de las Lamentaciones y la parte no edificada del monte Sión serán territorio de Israel. El presidente de Israel será elegido en la Knesset de Jerusalén. Los palestinos de Jerusalén recibirán el pasaporte de la República Árabe de Palestina y tendrán derecho a seguir viviendo en Jerusalén. Los palestinos de Jerusalén tendrán derecho a votar en las elecciones generales de la República Árabe de Palestina. Las casas y los solares de Jerusalén que sean propiedad de palestinos no se podrán expropiar y sólo se podrán vender o alquilar a palestinos. Las mezquitas y los cementerios musulmanes de Jerusalén serán territorio de la República Árabe de Palestina.
La Explanada de la Cúpula de la Roca y la mezquita de Al Aqsa será territorio de la República Árabe de Palestina, y durante cinco años Israel podrá buscar restos arqueológicos en el subsuelo de la explanada garantizando la estabilidad de la explanada y de las dos mezquitas (los musulmanes también veneran a Moisés y existe la posibilidad de encontrar el Arca de la Alianza bajo la explanada).
El consulado de la República Árabe de Palestina en Jerusalén será la Casa de Oriente. La iglesia del Santo Sepulcro será territorio del Estado Vaticano, será propiedad de toda la Cristiandad, no será lugar de culto y el Papa podrá autorizar excavaciones arqueológicas en la iglesia del Santo Sepulcro (el conservador de la iglesia del Santo Sepulcro será un arquitecto griego escogido por el patriarca de la Iglesia ortodoxa griega).
Las iglesias y los edificios de Jerusalén que pertenezcan a órdenes religiosas de la Iglesia católica y la parte no edificada del monte de los Olivos y del huerto de Getsemaní serán territorio del Estado Vaticano. Jerusalén será la sede del Consejo Mundial de las Iglesias. Las conversaciones sobre Jerusalén se celebrarán en el Palacio de Oriente de Madrid (con participación armenia).
Que el Dios verdadero bendiga a los judíos, a los musulmanes y a los cristianos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.