Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
LA PRECAMPAÑA ELECTORAL | El debate sobre la unidad de España

El PP acorta la ventaja del PSOE, según el 'Pulsómetro'

El PP recupera terreno desde que terminó la invasión de Irak y está acortando la ventaja del PSOE en intención de voto, hasta dejarla en cuatro puntos. Es la conclusión del Pulsómetro de la cadena SER, difundido ayer en el programa Hoy por hoy.

El PSOE lograría en este momento un 42% de los votos, mientras que el PP conseguiría un 38%. La ventaja del partido socialista era de seis puntos hace un mes, cuando se estaban desarrollando las operaciones militares en Irak. En el Pulsómetro actual, IU mantiene un 6% de intención de voto, CiU recibiría el 4,5%, y el PNV, un 2%.

El 43% de los consultados cree que el PSOE ganaría las elecciones si se produjeran ahora (12 puntos menos de los que compartían la misma opinión hace tres semanas). La victoria del PP la pronostica un 33%, porcentaje que representa ocho puntos menos que en la anterior consulta.

El presidente del Gobierno y líder del PP, José María Aznar, recupera terreno también en la apreciación personal. La nota media que le conceden los encuestados es de 4,4, con un avance de seis décimas. José Luis Rodríguez Zapatero, secretario general del PSOE, consigue una nota media de 5, una décima menos que en la anterior ocasión.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 29 de abril de 2003