_
_
_
_
_

Un apagón afecta a 3.000 abonados en Castellón

En el mismo momento en el que el consejero de Industria, Fernando Castelló, garantizaba la normalidad en el suministro eléctrico para el próximo verano, alrededor de 3.000 abonados de la capital de La Plana sufrían un nuevo apagón de luz. La avería fue localizada en un cable eléctrico ubicado en el centro urbano de Castellón y provocó el corte del suministro durante algo más de una hora, según indicaron fuentes de la compañía Iberdrola. Así, las viviendas y establecimientos ubicados entre las calles de Pintor Oliet, Navarra, Padre Jofre y Zaragoza, aproximadamente, sufrieron el corte desde las 11.42 a las 12.48 horas. Además, el apagón causó ciertas oscilaciones en el fluido del hospital General, aunque no llegó a causar problemas de gravedad. Según las mismas fuentes, el suministro se logró restablecer a todos los clientes sin que ninguno de ellos se viera afectado durante la reparación de la avería.

Fernando Castelló se encontraba, en esos instantes, en la sede del Partido Popular en Castellón, asegurando que este verano "no habrá apagones salvo en circunstancias anormales, puesto que la calidad en el suministro será mejor para los consumidores y las empresas". Allí hubo de referirse, además, a los expedientes abiertos por la consejería por los dos últimos grandes apagones que Castellón sufrió durante el primer trimestre del año. El primero, a finales del mes de enero, dejó toda la costa castellonense, desde Vinaròs hasta Moncofa, cerca de cien kilómetros de distancia, sin luz, con aproximadamente 300.000 afectados. El segundo de ellos, ocurrido a mediados de febrero, tuvo menores dimensiones y se debió a un incendio en las instalaciones de la compañía eléctrica. La Consejería de Industria inició en aquel momento sendos expedientes y el director general de Energía, José Monzonís, no descartó la imposición de una sanción económica. Sin embargo, tal como mantuvo ayer el responsable de Industria de la Generalitat, el expediente "está pendiente de resolución, ya que se están analizando las alegaciones que presentó la empresa".

Exigir lo prometido

Por otra parte, el consejero eludió pronunciarse sobre la Oferta Pública de Acciones (OPA) que Gas Natural ha lanzado sobre Iberdrola e indicó que "nosotros no debemos manifestarnos sobre actuaciones empresariales". Aún así, Fernando Castelló defendió que "lo único que podemos hacer es exigir el cumplimiento de las inversiones prometidas para la Comunidad Valenciana, al margen de situaciones empresariales" y quiso recordar que "nos marcamos el objetivo de que en 2007 la Comunidad Valenciana fuera independiente, tuviera suficiente generación, con una calidad en el suministro y que hubiera competencia para que hubiera oferta de precios".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_