Muere un bebé prematuro que nació en un solar de Centro
Una indigente de 37 años, cuyas iniciales corresponden a E. M. Z. F., dio a luz en la mañana de ayer en plena calle, en un solar situado en la Corredera Baja de San Pablo, a la altura de la calle Tudescos (distrito madrileño de Centro), a un bebé prematuro que nació en parada cardiorrespiratoria y falleció poco después, según informaron fuentes del Samur-Protección Civil.
Los hechos sucedieron en torno a las siete de la mañana, cuando la mujer se puso de parto repentinamente y alumbró a un bebé de tan sólo un kilogramo de peso. Los servicios sanitarios trataron de reanimar al recién nacido en el lugar durante media hora, antes de trasladarlo a la clínica de la Concepción, donde ingresó cadáver. La mujer, que se encontraba junto a su compañero, fue también evacuada al mismo centro.
Por otra parte, un hombre de 87 años y su esposa, de 90, resultaron heridos graves ayer al ser atropellados por un turismo en la cuesta de San Vicente, también en el distrito de Centro, cuando, al parecer, cruzaban la vía con el semáforo en rojo, según informó la Policía Municipal.
El suceso ocurrió a las diez y media de la mañana, en el momento en el que el matrimonio atravesaba la cuesta de San Vicente a la altura del subterráneo de la calle de Bailén y fueron arrollados por un vehículo, cuyo conductor dio negativo en la prueba de la alcoholemia que le fue practicada.
Tras ser atendidos en el lugar por los servicios sanitarios de emergencias, la mujer fue trasladada al hospital Clínico y el hombre a la clínica de la Concepción.Los ancianos sufrieron sendos traumatismos craneoencefálicos y diversas fracturas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.