Inauguradas las nuevas instalaciones del centro cultural Ernest Lluch

Las nuevas instalaciones del centro cultural Ernest Lluch de San Sebastián se inauguraron ayer con la presencia de Monserrat Lamarca, la viuda del ex ministro socialista asesinado por ETA en noviembre de 2000 que cortó la cinta inaugural. Durante el acto, el alcalde de San Sebastián, Odón Elorza, señaló que el lugar debe convertirse "en un espacio de encuentro, de creatividad, ocio y aprendizaje de la tolerancia, sin distinción de edad ni ideología".

Este nuevo espacio, que se encuentra situado en los bajos del estadio de Anoeta, completará la oferta de este centro cultural del barrio de Amara, que con la ampliación en 800 metros cuadrados dispone de una superficie total de 3.000 metros cuadrados y tiene entre las principales novedades el haurtxoko y el gazteleku, para que disfruten niños y jóvenes.

El centro cultural Ernest Lluch desarrolló el año pasado casi 800 actividades, en las que tomaron parte 213.000 personas. Las nuevas salas se localizan en la parte baja del estadio de Anoeta y el coste de las obras ha ascendido a un millón de euros.

Familiares y miembros de la Fundación Ernest Lluch se sumaron a la inauguración de este anexo, además de políticos y otras personalidades.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Logo elpais

Ya no dispones de más artículos gratis este mes

Suscríbete para seguir leyendo

Descubre las promociones disponibles

Suscríbete

Ya tengo una suscripción