_
_
_
_
_

Intermón celebra hoy su fiesta anual en el Jardín del Turia de Valencia

La organización no gubernamental Intermón centrará este año en la crisis del café la celebración de la novena edición de Un día para la esperanza, una fiesta solidaria que se celebra hoy y tiene lugar simultáneamente en 43 localidades de España y Andorra.

En el marco de la campaña que desarrolla Intermón-Oxfam, cuyo objetivo es obtener un precio justo para los productores de café de los países del sur, los organizadores de la jornada han preparado el llamado juego del café. El objetivo es presionar a las multinacionales Kraft (Saimaza en España), Nestlé (Nescafé y Bonka) y Sara Lee (Marcilla) para que apoyen un plan de rescate global que garantice los ingresos de los agricultores que viven del cultivo de café y que regule el mercado de este producto.

Además de este aspecto, los asistentes podrán conocer de cerca el trabajo de esta organización no gubernamental en la actividad que desarrolla, ya sea en proyectos de desarrollo, actuaciones de emergencia, movilización social o precio justo. Los organizadores pretenden superar en todas las celebraciones los 210.000 participantes del año pasado.

Los actos que se celebrarán en Valencia comenzarán a las once de la mañana en el Jardín del Turia, en el tramo que se encuentra frente al Palau de la Música. Poco después actuará el grupo Son de Barrio y a la una de la tarde se procederá a la lectura del manifiesto ¿Quién no ha tomado una taza de café? Posteriormente los asistentes podrán escuchar músicas del mundo, música étnica a cargo de Kuami Mensah y el grupo African Percusión y finalmente con Roi Carrasco. La jornada, que también se celebrará en Alicante y Castellón, concluirá hacia las 19.00.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_