Consumo alerta del riesgo de usar gafas de sol inadecuadas
La Dirección de Consumo del Gobierno vasco realizó ayer un llamamiento a los ciudadanos para que tomen conciencia de la necesidad de mantener, proteger y potenciar la vista, por lo que alertó de que unas gafas de sol inadecuadas pueden ser más peligrosas que no usar ninguna protección.
El Ejecutivo advierte de que las lentes de sol no graduadas deben contener el marcado CE de conformidad europea, porque garantizan que no tienen efecto prismático, son homogéneas, impiden el paso de los rayos ultravioletas, tienen una garantía mínima de seis meses y un documento informativo sobre sus características.
Las gafas inadecuadas, por contra, podrían provocar mareos, visión doble o dolor de cabeza, según Consumo, que recuerda que la verdadera función de las gafas de sol no es estética, sino "la protección" de la vista. Por ello, recomienda a los ciudadanos que se dejen asesorar por un óptico diplomado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.