_
_
_
_

Mendiluce dice que dos millones de personas sufren ruido patógeno

José María Mendiluce, candidato de Los Verdes de Madrid a la alcaldía, denunció ayer que el Mapa Acústico Municipal realizado el último verano establece que dos millones de personas, moradoras en siete de cada diez calles de Madrid, sufren un volumen de ruido por encima del permitido por la Organización Mundial de la Salud como límite de lo tolerable.

Mendiluce mostró que siete prácticas usuales en Madrid superan a diario el tope a partir del cual el ruido causa graves problemas de salud: la bocina de vehículo, el sonido ambiente en un bar-cafetería, el tráfico denso, el cruce de una motocicleta sin silenciador, la actividad metro-ferroviaria, el taladro neumático y el motor de un avión.

Los niveles medidos durante 32.879 horas del estudio municipal asignaron más de 65 decibelios al primer registro y, en una escala ascendente, hasta 120 al de los aviones. "Tal volumen de ruido patógeno procede de un modelo urbanístico disparatado que se nos impone desde el Ayuntamiento", dijo Mendiluce, "que además incumple su propia normativa". Para combatirlo, propuso "atacar al ruido mediante la erradicación de la resignación ciudadana y con medidas como asfaltados sonorreductores y la supresión de vuelos nocturnos".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_