_
_
_
_

La Santa Faz y la guerra centrarán el Día del Trabajo en Alicante

Las muestras de repulsa y de rechazo a la intervención militar en Irak marcarán la tradicional manifestación convocada con motivo del Día del Trabajo, el 1 de mayo, en Alicante. La coincidencia en esta ciudad de la festividad con la romería al monasterio de la Santa Faz -peregrinación que moviliza anualmente a decenas de miles de alicantinos- ha llevado a los dos sindicatos mayoritarios convocantes a trasladar la manifestación a las siete y media de la tarde.

El propósito es posibilitar a los devotos a esta tradición centenaria a sumarse a la marcha

en favor "de la paz, la democracia y la legalidad internacional". Los secretarios generales de CC OO y UGT en la comarca de L'Alacantí, José de la Casa y Javier Cabo, resaltaron ayer la exigencia de "ligar" la fiesta del trabajador a los actos contrarios a la intervención militar. "La movilización es vital porque de la guerra y de la evolución de la postguerra dependerá el futuro de los trabajadores", dijo José de la Casa. Por ello, apuntó Cabo: "Vamos a exigir el fin de la ocupación de Irak y su inmediata reconstrucción".

Otro de los objetivos prioritarios de la marcha es denunciar que el "empleo continúa siendo un riesgo para la vida de los trabajadores". De la Casa abundó en la precariedad laboral actual al apuntar que el 50% de los contratos a jóvenes es precario, con una media laboral de una semana.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_