Carreras ofrece un recital en Sevilla y Ainhoa Arteta, otro en Almería
El tenor José Carreras protagonizará esta noche un recital en el teatro de la Maestranza de Sevilla. Carreras, que no cantaba en el espacio sevillano desde la Exposición Universal de 1992, interpretará en la primera parte del programa una serie de canciones populares italianas de Scarlatti, Tosti y Costa.
El tenor catalán, que estará acompañado al piano por Lorenzo Bavaj, ha seleccionado para la segunda parte del recital temas más conocidos como Alfonsina y el mar, de Ramírez, o Andaluza, de Granados, además de otras canciones de Lama, Gastaldon, Rendine o Tirindelli.
Por otra parte, la soprano Ainhoa Arteta iniciará el próximo lunes en el auditorio Maestro Padilla de Almería una gira de conciertos por Andalucía, organizada por la Fundación Unicaja.
Arteta, que estará acompañada en el concierto del mismo pianista, Lorenzo Bavaj, incluirá en su programa obras de Gounod y Bizet en la primera parte. La soprano ofrecerá además un homenaje al compositor Antón García-Abril que incluye nanas y villancicos de Rafael Alberti, un triptico de Antonio Gala y canciones infantiles con letras de Federico Muelas. Su concierto se completará con una canción popular asturiana y tres temas sobre textos de Antonio Machado con los que culminará su actuación.
En la actualidad, la cantante lírica es una de las españolas más solicitadas en el extranjero. Mantiene compromisos artísticos con templos de la ópera como los de Washington, Nueva York (Metropolitan), Palm Beach, Cincinnati, San Francisco, Houston, Dallas, Munich (Bayerische Staatsoper), Bilbao, o Londres (Covent Garden).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.