_
_
_
_
Crónica:ESCENARIOS
Crónica
Texto informativo con interpretación

Pasiones que ya no nos mueven

Dagoll Dagom y Carlos Latre presentan sus espectáculos - Steve Wynn, L.A. Guns y Lords Of The New Church visitan Euskadi

Un año más, la agenda cultural volvió a menguar el pasado fin de semana coincidiendo con la celebración de la Semana Santa. Pero acabadas las jornadas de asueto, estos días la programación se presenta nuevamente bien surtida de conciertos musicales y representaciones teatrales. En la oferta dramática figura el estreno absoluto de Expasiones, que tendrá lugar hoy en La Fundición de Bilbao. La última obra de la compañía bilbaína Chusma Teatro trata de aquellas "pasiones que se quedaron inútiles, inservibles, que ya no nos mueven".

Según su director, Juanjo Otero, este "ejercicio de confesión" cuestiona "por qué nos quedamos parados, por qué no hacemos aquello que queremos, adónde van los sueños que no realizamos, por qué no hay más pasiones que expasiones. Ése es el juego del título y la naturaleza del espectáculo en sí".

El Serantes Kultur Aretoa de Santurtzi acoge hoy y mañana las primeras representaciones en Euskadi de Poe, el nuevo montaje de Dagoll Dagom, que se anuncia como un musical de terror basado en los textos de Edgar Allan Poe. La compañía catalana incorpora escenografía y vestuario de tintes góticos para incrementar la credibilidad de una obra en la que no faltan apariciones de espíritus, singulares mayordomos y científicos obsesionados. Guión y dirección corren por cuenta de Joan Lluis Bozzo.

Por su parte, el palacio Kursaal de San Sebastián ha programado para hoy y mañana Uno más uno no son dos. Así se titula el espectáculo humorístico en el que el televisivo Carlos Latre da rienda suelta a su facilidad para imitar personaje. Le acompaña en escena Xavier Deltell.

En la programación musical destaca la presencia de artistas foráneos. El estadounidense Steve Wynn, ex componente de Dream Syndicate, presentará en la sala Azkena de Bilbao Static transmission (Astro Discos), su última entrega al frente de The Miracle 3. En ella, vuelve a aferrarse a las raíces del rock americano y muestra su gusto por la intensidad de las guitarras eléctricas.

El propio Azkena bilbaíno será pisado 24 horas después por Lords Of The New Church, banda que fue formada hace 22 años por Stiv Bators, ex Dead Boys, y miembros de Damned y Sham 69. Por entonces se situó al frente del movimiento afterpunk, junto a colegas como The Cure, Magazine, Siouxsie And The Banshees, Bauhaus y Birthday Party, aunque a finales de los años ochenta se disolvió. El grupo renació en 2001 alrededor del guitarrista Brian James y del bajista Dave Treganna, y recientemente ha editado el elepé Stories at disk.

La sala Jam de Bergara anuncia para mañana la actuación de L.A. Guns, grupo de hard rock que en la actualidad promociona Waking the dead. Se trata de "un disco más metal que el anterior, más cercano a Iron Maiden y a los primeros Scorpions", precisa Phil Lewis, líder de un conjunto que lleva más de tres lustros en activo y que ha grabado nueve discos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_