_
_
_
_

Los obispos creen que el proyecto de ley de parejas de hecho debilita el matrimonio

Los obispos de Bilbao, San Sebastián y Vitoria opinan que las parejas de hecho y los matrimonios son "realidades sustancialmente distintas que no es adecuado equiparar", pues ello "desdibuja y oscurece, debilitándolos, los perfiles y fundamentos del matrimonio y la familia". Los prelados respondieron así al proyecto de ley reguladora de las parejas de hecho aprobado por el Gobierno vasco.

El matrimonio es "la vinculación de un hombre y una mujer, que manifiestan de forma pública e institucional una voluntad de permanencia, fidelidad y estabilidad", sostienen. Estas notas "acreditan al matrimonio como ámbito idóneo para la procreación y el desarrollo de los hijos". Por el contrario, en las parejas de hecho "no consta, aunque pueda existir, la manifestación pública de los compromisos aludidos".

En cuanto a la posibilidad de que dos personas del mismo sexo adopten hijos, los obispos dicen que por encima de un derecho a la adopción, está "el derecho del menor a disfrutar de un ambiente familiar en las mejores condiciones".

La Asociación de gays y lesbianas del País Vasco, Gehitu, afirmó que la nota de los prelados contiene "un tufo homófobo insoportable, impropio de unas personas que presuntamente están guiadas por el amor al prójimo".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_