_
_
_
_

José Roca dice que la guerra "nunca debiera haber comenzado"

El presidente de la patronal de Castellón ve en ella el "fracaso" de la sociedad

El presidente de la patronal castellonense, José Roca, no eludió ayer ninguno de los temas de actualidad, pese a la polémica. Y ante el presidente de la Generalitat, José Luis Olivas, Roca sostuvo que la guerra "nunca debiera haber comenzado". Añadió que ésta, "una vez más, demuestra la inmadurez y el fracaso de nuestra sociedad, que sigue recurriendo al enfrentamiento armado para resolver las diferencias".

El escenario fue la fiesta anual de la Confederación de Empresarios de Castellón (CEC) en la que se premia a empresas y empresarios por su trayectoria. Roca habló de la guerra de Irak y de la polémica surgida entre la patronal autonómica y los partidos mayoritarios, en ese orden. Olivas, que presidió el acto, instó a los empresarios "a continuar fortaleciendo otros factores estratégicos de competitividad distintos al precio, tales como la calidad, el diseño, la innovación, la tecnología y la protección al medioambiente".

Roca defendió la "legitimidad" de la organización "para opinar y hacer valoraciones políticas en lo concerniente a la economía y lo social". "Tenemos el derecho y la obligación de pedir al Gobierno o a los aspirantes a gobernar las políticas más adecuadas e idóneas para mantener un desarrollo continuado que potencie la competitividad de nuestras empresas", dijo, e insistió en la necesidad de infraestructuras para la provincia de Castellón. No obstante, manifestó su esperanza en proyectos como el de los accesos al puerto, el aeropuerto, el AVE y el Plan Hidrológico Nacional. Sobre éstos, subrayó que "están en fase de ejecución a pesar de la oposición que mantienen algunos colectivos y alguna Comunidad".

Olivas, por su parte afirmó que "son absolutamente comprensibles las manifestaciones de representantes de organizaciones empresariales e instituciones económicas respaldando la política económica y de infraestructuras del PP".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_