Seiurte debuta con un pop rock que acentúa intensidad y melodías
Metak, la compañía irunesa que hace dos años tomó el relevo de Esan Ozenki Records, ha incrementado su catálogo de referencias con el primer elepé de Seiurte. El cuarteto de Berriz ha debutado con Bapatean, una colección de diez canciones en la que se mezclan elementos y esencias del pop y del rock poniendo el acento en la intensidad y en las melodías.
Las dos guitarras eléctricas juegan un papel fundamental en la propuesta del grupo que hace sólo cuatro meses se proclamó ganador en el último Concurso de Maquetas de la emisora radiofónica Euskadi Gaztea. Sus letras, todas en euskera, hablan de amor, arrepentimiento, reencuentros, recuerdos, diversos sentimientos y hasta del sinsentido de la violencia que rodea al fútbol.
El euskera también es el idioma en el que se expresa Triki Ta Ke, grupo que aparta a la trikitixa del fervor festivo, pese a ser un asiduo de las plazas. El quinteto acaba de editar Bizipen gose (Elkar), un álbum en el que el instrumento folclórico se pone al servicio de un repertorio que ahonda en el pop y exhibe leves elementos del funk y del reggae. De la producción se encargó Igor Telletxea, batería y compositor de la música que acompaña a unos textos firmados por diversos autores, entre ellos, Joseba Sarrionaindia y Jexuxmai Lopetegi.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.