Los peritos manejaron documentos desde 1998
Los peritos del Banco de España que han elaborado el informe sobre los movimientos bancarios de Gescartera no han podido manejar documentación anterior a 1998 y para documentar el periodo entre 1995 y 1998 se han debido conformar con los escritos intervenidos o proporcionados por la propia agencia de valores. La ausencia de la documentación bancaria entre 1995 y 1998 se debe a que la mayoría de los bancos a los que se ha pedido comprobantes ya no los conservan.
Los perjudicados por Gescartera ascienden a 1.600 inversores, mientras que el agujero en las cuentas de la entidad calculado inicialmente en base a las reclamaciones formuladas ante la Comisión Nacional del Mercado de Valores se eleva a 100 millones de euros.
Los datos ratificados ayer ante la juez Teresa Palacios suponen unos ingresos de casi 233 millones de euros frente a una retirada de fondos de 193,5 millones, aunque en esta cantidad hay que contabilizar los rendimientos obtenidos de las inversiones efectuadas, que se elevaron a 42 millones de euros.
Los peritos de la Agencia Tributaria afirmaron el martes ante la juez Palacios que habían seguido el rastro de 84 millones de euros, pero no habían podido rastrear otros 42 millones, cuyo paradero desconocen.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.