Cuidado con el agua
COMO ESTAMOS EN el Año Internacional del Agua Potable, la Red cuenta ya con recursos dedicados a mentalizar a los internautas sobre la necesidad de cuidar el líquido fundamental de la vida y algunos detalles para conseguirlo. Porque hay que tener en cuenta que, en la actualidad, son más de 1.200 millones de personas las que no disponen de agua potable accesible.
Hay, naturalmente, página propia y oficial sobre la celebración. International Year of Freshwater2003 está en inglés y explica cómo participar de una forma activa y práctica. Incluye consejos que llegan hasta las actividades de la vida cotidiana favorables a su mejor utilización.
En español, Naciones Unidas presenta una página sobre el Año Internacional del Agua Dulce 2003 con historia en imágenes para mentalizar a los más pequeños, enlaces a sitios de la ONU sobre el tema, artículos y vídeos.
La UNESCO, por su parte, dispone de la propuesta de un Portal del Agua en español (y en otros idiomas) con acceso a todo tipo de informaciones relacionadas con el líquido vital; acontecimientos por país, región o tema; celebraciones; fototeca, y foro virtual.
Si sentimos curiosidad por conocer una explicación científica y amplia de lo que es realmente el agua, la contaminación y otros aspectos relacionados, la tenemos en la página en español que lleva su nombre. Y hasta se puede consultar un libro electrónico sobre contaminación acuática de Ciencias de la Tierra y del Medioambiente.
Hispagua es una dirección oficial y ministerial que aborda los problemas hidrográficos en España, con detalle de cuencas, lagos, documentación, climatología, presas españolas... Mientras que Infoagua se acerca a la cuestión desde una perspectiva latinoamericana que incluye aspectos de interés internacional.
Ya en inglés, el Water Observatory no elude la crisis global previsible en el uso de este líquido, entre otras muchas secciones y recursos.
La perspectiva europea se encuentra en sitios como el que dedica a la política del agua la Comisión Europea. Y en plan solidario, Waterlife lucha por ayudar a pequeñas comunidades que precisan desarrollar sus accesos al agua dulce.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.